Amélie - Jean-Pierre Jeunet

Fue hace más de 10 años que vi Amélie por primera vez, en ese entonces pensé que era una película graciosa, divertida de ver. Sigo pensando lo mismo, pero al acabar de verla hace unos minutos, me dí cuenta lo bonita que es, muy a parte de su diseño, sus colores cálidos y la música del genio Yann Tiersen. Me pareció una película muy bonita por su valor sentimental, logra capturar en la pantalla cada tipo de enamoramiento, cada personalidad.
Una película bastante sentimental por la pureza e inocencia con la que es contada, todos nos podemos identificar con más de uno de los personajes, muchos alguna vez habremos sido tóxicos como Joseph, o habremos estado con alguien toxico como Gina o Georgette. Habremos sido maltratados como Lucien o nos habremos sentido inútiles como Hipolito. Habremos buscado a alguien con la esperanza de que esa persona nos complete, nos quiera o simplemente nos haga compañía, como lo hicieron Nino y Amélie
Es seguramente la única película que haya visto, que captura de una manera tan bonita, tan romántica pero también tan real, el estar enamorado y no saber expresarlo.
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Absurdismo de los Monty Python y los hermanos Coen

La la land - Damien Chazelle