La la land - Damien Chazelle
Sebastian, un pianista de jazz, y Mia, una aspirante a actriz, se enamoran locamente; pero la ambición desmedida que tienen por triunfar en sus sueños, en una ciudad como Los Ángeles, repleta de competencia y carente de piedad, pone en peligro su amor.
Si me preguntaran ¿Cuales es tu director de cine favorito? Seguramente diría Quentin Tarantino, pero esta es seguramente la mejor película que jamás haya visto, y no puede estar más alejada del marcado estilo de Taranta.
Damien Chazelle es un director extraordinario, con Whiplash me maravilló, pero fue con esta película, con La la land, que me dejo muy claro que es un director magnifico. El titulo completo de la película es La la land: Una historia de amor, lo cual se refiere a la historia entre los protagonistas, pero va mucho más allá. Es una película que derrama amor y admiración no solo por el cine y el jazz sino también por la música en general, por la ciudad de Los Angeles, Hollywood y el arte de hacer cine.
Gracias a esa estética casi technicolor, la fotografía, la banda sonora, el vestuario, las actuaciones. Chazelle deja claro que más que una historia de amor, es una historia de ensueño. Nos muestra el enamoramiento y la decadencia del amor entre dos soñadores, quienes están dispuestos a sacrificar todo con tal de conseguir cumplir sus metas.
La la land es un musical mágico, una película que desborda personalidad, añoro, cariño, ambición y amor. Es una oda a todos los musicales, al cine, al jazz y para ese sentimiento de deseo, a esa ambición que solo los soñadores empedernidos poseen, esta película es una carta de aliento, una invitación a no rendirse y a seguir hasta el fin del mundo eso que tanto añoras, eso que te apasiona.
Más que una historia de amor, es un sueño hecho cine.
Gracias ahora ya tengo que película mirar con mi pareja
ResponderBorrar